AIQUI VA EL VIDEO
Nos proporciono esta imagen con el despiece:
Con photoshop separamos las piezas y las pintamos de negro:
Con la aplicación on-line selva 3D convertimos las imágenes en figuras 3D en formato STL(StereoLitoGrafia)
Mediante la aplicación tinkercad rediseñamos algunas de las piezas, como por ejemplo esta pata del cangrejo:
el robot lo vamos a controlar con el el bloque de fhisertecnic y la controladora de llwin que esta disponible en la web del instituto en el departamento de tecnología. como ejemplo en este primer programa haremos quie el robot de unos pasos hacia delante, se pare de unos pasos hacia atras, se pare y vuelva a empezar.
Para el funcionamiento de la pinza ponemos dos pulsadores E1 y E2. Al pulsar E1 el mkotor M1 gira a derechas 0.2 segundos se para gira a izquerdas 0.2 segundos y vuelve ha empezar.Si pulsamos E2 detiene el movimiento de abrir y cerrar. La captura de pantalla del programa es la siguiente;
El de la pata derecha es M3 y se controla con E3 y el de las patas izquierdas es M4 y se controla con E4. Ambos motores para la derecha avanzan y a izquierdas retroceden.
El primer "baile" consiste en que el cangrejo avance dos segundos, retroceda dos segundos y haga un giro.Y eso repetirlo.
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